Ir al contenido principal

Second Love: Entre la pasión, el amor y los sueños.



Bueno, hasta que al fin traigo una nueva reseña, después de un tiempo considerablemente flojo en el que no se me ha dado muy bien la capacidad de bloggear asiduamente, como serían mis intenciones jeje. La verdad, este año he visto bastante menos dramas en emisión que el año pasado, lo que explica un poco lo reducida que ha estado las reseñas que acostumbraba hacer un poco más seguido. La semana pasada logré terminar uno de los pocos dramas que he seguido en emisión, Mask, y en teoría debía hacer esa reseña primero, pero, lo cierto es que terminé tan decepcionada de ese drama después de las inmensas expectativas que me produjo con sus primeros capítulos, que no me he dado el tiempo a recordarlo decentemente ni mucho menos a reseñarlo.

Así es que, habiendo terminado Mask, me puse a la siga de algo más que ver, sin saber exactamente qué quería, y así llegué a Second Love, un dorama japonés emitido este año del que sabía sólo por su sugerente póster, y porque lo protagonizó Kamenashi Kazuya, protagonista también de Tokyo Bandwagon, entrañable dorama que ya reseñé en su oportunidad. Mi intención era asomarme a ver unos minutos, pero quedé atrapada de inmediato, y en 2 noches ya había terminado los escasos 7 capítulos que duró, para grandísima tristeza mía, que estaba convencida que duraba al menos 10 capítulos (como la mayoría de los japoneses): Second Love es de esos extraños dramas que causan atracción o rechazo con sólo ver sus primeros minutos: si te gusta lo que ves esos minutos, te gustará todo el drama, en caso contrario, mejor no perder el tiempo. Bueno, la verdad es que lo que me atrajo, sorprendió y dejó enganchada desde el comienzo fue la representación más realista de lo habitual del proceso de enamoramiento en una pareja, pero más particularmente aún, del rol que la pasión y los sueños juegan en ese proceso. Bien, sin más preámbulo, vamos por la reseña.

Sinopsis: Taira Kei (Kamenashi Kazuya) es un joven japonés de 27 años, que trabaja como operario en un muelle de la ciudad. Lo cierto es que él no ha pertenecido siempre a ese lugar: Kei es un bailarín de danza contemporánea, y vivió por más de 10 años en Alemania, donde era el bailarín principal de una compañía, siendo en su momento muy reconocido en ese ámbito. Sin embargo, la última temporada lo despidieron de su compañía, no por falta de talento, sino porque consiguieron a alguien mejor, y no consiguió quedar en ninguna de las otras compañías a las que postuló. Sin más talento para ganarse la vida que la danza, debió regresar a su país y trabajar en lo que fuera para lograr su sustento. En este difícil etapa de su vida, Kei se cuestiona su lugar en el mundo, y si tiene o no el talento en lo que siempre ha amado: la danza. En una de las tantas caminatas que emprende absorto en sus pensamientos, un día ve a lo lejos a una maestra de una escuela de niñas, y ella se aparece ante sus ojos con una fuerza y presencia que lo dejan de inmediato atraído hacia ella. Él no lo sabe, pero esa mujer es Nishihara Yui (Fukada Kyoko), maestra de química de 33 años, poco respetada por sus alumnas, quien vive aún junto a su madre divorciada, y desde hace 5 años mantiene una relación oculta con un maestro de la misma escuela, casado y padre de 2 hijos, y más de 15 años mayor que ella. Para Yui, no hay mayores expectativas ni planes para su vida. Tiene un trabajo estable y seguro, no espera nada de la relación que mantiene, y sabe que su madre depende enteramente de ella. En cierta forma, se siente acabada. 

Todo cambia cuando se aparece intempestivamente ante sus ojos (literalmente) Kei, un hombre más joven que ella, declarándose enamorado de ella de inmediato e invitándola a estar con él. Yui, pese a su extrañeza y alarma inicial, siente por primera vez algo semejante a la pasión y emoción que han estado ausentes de su vida, y se arroja a lo desconocido, dejándose amar y amando a un hombre que apenas conoce. El amor, la pasión, los sueños, frustraciones y miedos se manifiestan todos de distinta forma en las vidas de cada uno de estos amantes, y en la etapa de sus vidas que han decidido emprender juntos.

Opinión Personal: Bien, esa sinopsis fue muy vaga, sí, pero es que en realidad no hay mucho más por agregar sin spoilear los escasos 7 capítulos que dura el dorama (sí, aún no lo supero). Les decía en la intro que Second Love me capturó desde el principio: primero, porque (como todo drama japonés) nos presentan en forma rápida a nuestros personajes, a Kei y Yui, y oh, sorpresa! Ambos son personas comunes, con trabajos normales y estilos de vida normales, y ambos enfrentando los dilemas de la vida: el talento que tengo no es proporcional a la pasión que tengo por él? Si tengo talento, por qué no un trabajo en el que expresarlo?, tales son los pensamientos de Kei, quien embriagado aún de su antigua gloria, se niega a tomar trabajos en danza más modestos de lo que tuvo por su antigua posición: él no quiere danza para publicidad, ni danza de apoyo en teatro, él quiere danzar como siempre lo ha hecho. Pero, cuando no lo consigue, el mundo parece terminar para él, y en medio de sentir su derrota, su fracaso en lo que siempre ha sido la prioridad en su vida, lo único a lo que ha entregado su vida por completo, pierde el sentido de la misma. Pero la aparición de Yui trastoca esa vida que había perdido sentido, porque a ella la siente como llena de vida, como una diosa que le inspira a seguir luchando. La pasión que ella despierta en él, el amor explosivo y repentino que siente no hacen otra cosa sino ser un segundo amor en su vida, el amor por una mujer que le da fuerzas para continuar a la siga de sus sueños.

Yui, por su parte, lleva una existencia tranquila, estable y ordenada. Incluso su estatus de amante de un hombre casado han parecido estabilizarse en su vida. No ama a ese hombre con el que ha compartido 5 años, pero la costumbre la hacen permanecer a su lado. Yui, a sus 33 años, se pregunta si eso es todo lo que tiene para ella la vida: otros a su edad, están casados, tienen hijos, o una casa propia, o mejores trabajos, o tienen sueños, pero ella no tiene nada de eso. Cuando Kei aparece en su vida, Yui siento la pasión, emoción, la adrenalina de arrojarse a lo desconocido, de arriesgarse y confiar en ese hombre que le profesa amor. Y Yui se enamora de Kei, y ese amor le da seguridad, confianza en si misma, y una valentía hasta entonces desconocida para ella. Yui tiene pasión y amor en su vida, y plena confianza en Kei. Kei, por su parte, comienza a recuperar la confianza perdida en su talento, y se abre a nuevas oportunidades que le permiten regresar al camino perdido. Pero, qué sucede cuando las prioridades de ambos cambian? Cuando los sueños no son compartidos, y eso provoca que el entendimiento entre estos dos amantes comience a resentirse. Cuando la pasión y no la razón fue el determinante en elegir compartir vida con el otro.

Debo decir que ambos personajes protagonistas están muy bien estructurados y presentados: Kei es un hombre que necesita descansar en alguien más su confianza, y que esa persona le de la fuerza que necesita para seguir su sueño. Pero esta misma necesidad, lo hacen ser manipulador y egoísta en gran parte del drama, consciente sólo de sus propias necesidades: él necesita a Yui, y esta necesidad la identifica como amor, aún cuando esté fundada más en la pasión que siente hacia ella que en el pleno conocimiento de la persona que no se ha preocupado de descubrir. Y ese egoísmo y manipulación lo hacen un personaje bastante despreciable en ciertas partes de la historia. Más aún cuando tenemos a una protagonista como Yui, que sacrifica la estabilidad de su vida por el amor que cree haber encontrado: pero la confianza y seguridad que Yui ha ganado al sentirse amada, desaparece completamente al sentir la lejanía de quien la ama, y eso la hace aún más débil. Y bien, si Kei es egoísta y manipulador en cierta parte del drama, Yui es sumisa e insegura, pero ambos deberán enfrentar y afrontar sus realidades, sus sueños y proyectos, para darle a su amor el lugar que tiene para cada uno de ellos.

Y bueno, no he dicho aún lo segundo que me atrapó del drama: la cantidad de besos y escenas de cama que hay entre los protas: no exagero si les digo que entre el primer y último capítulo, en prácticamente todos los hay. En todo caso, debo decir que son escenas bellamente filmadas, y que dan cuenta un poco de la naturaleza de la relación apasionada de Kei y Yui. Me sorprendió de todas formas porque difícilmente ves tan seguido escenas de este tipo en los kdramas, menos aún en los jdramas, pero leyendo por aquí y por allá, supe que el drama fue escrito por Oishi Shizuka, un experto en historias de amor, quien lo presentó como un escandaloso nuevo género llamado “melodrama nocturno”, descrito como un peligroso amor adulto más doloroso que un soap opera. Bueno, yo no lo llamaría melodrama, ciertamente no lo es, pero le concedo que es un drama escandaloso para los parámetros asiáticos.
Con todo lo que ya he señalado, deben hacerse una idea más o menos de como me dejó este drama: es interesante, realista y profundo en ciertos aspectos, muestra una realidad de las relaciones de pareja bastante cruda y alejada de los estereotipos tradicionales en su estructura. Pese a ello, ese realismo es doloroso viendo el egoísmo de Kei y la vulnerabilidad de Yui. Pero, más importante que todo, siento que el drama se encarga de entregar un mensaje claro: cualquiera sea la forma que elijamos vivir nuestra vida, ya sea con un compañero sentimental o no, debemos conservar nuestra individualidad, tener nuestros propios sueños, e ir a la siga de ellos.


Recomiendo mucho este drama, por las razones un poco más de fondo que señalé, y además porque es muy rápido de ver… aunque tal vez esto último es mi mayor crítica: el drama habría necesitado unos 3 capítulos más para haber desarrollado de mejor forma la evolución de los personajes. Aún así, denle una miradita al primer capítulo, se podrían sorprender. Ya me cuentan qué les pareció! ;)

Algunos datos finales:
  • El drama fue emitido a partir del 6 de febrero de 2015 por TV Asahi, a las 23: horas.
  • Pueden verlo online completo en www.veodoramas.net.


Comentarios

  1. Querida Gaeli!
    Acá de nuevo después de un tiempo, pero ¿quién se resiste a tus recomendaciones? al menos yo no puedo y menos si son j-dramas. Al igual que tú me vi el drama rapidísimo… El primer capítulo bastó para engancharme y pues este chico me gustó desde Tokyo Bandwagon al igual que a ti. Actualmente estoy viendo varios k-dramas en emisión y estaba en espera de subtítulos cuando tu recomendación cayó del cielo. Tendré que buscar más trabajos de Oishi Shizuka. Como siempre tu reseña completísima, aún sigo con esa sensación de vacío que dejan los buenos dramas.
    Estoy viendo mi primer drama de Taiwan “Alicia en la maravillosa ciudad” así lo tradujo Viki y puedo decir que me está gustando mucho. Hace tiempo intenté ver un drama de ese país y no pude avanzar ni medio capítulo, pero ahora será porque el drama está relacionado con la música que me conquistó rapidito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de regreso, Eli querida!! :D se extrañaba tu presencia porr estos lares.
      Para mi Second Love es uno de los mejores dramas que he visto este año, me encantó de principio a fin! y muy distintto a todo lo visto de Japon y Korea, realista y sincero :)
      Sabes que de Taiwán yo solo he logrado ver completos It started with a kiss y su secuela, They Kiss Again. Lo he intentato con otros (Fated to love you, Devil beside you) Pero con ninguno puedo jejeje. Me cuentas coo te va con ese, a ver si me animo!!
      Besotes!! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Million yen women: misterios y secretos de una casa.

Hola! Hace algún tiempo que no traía una recomendación de Netflix, así que en esta ocasión justamente reseñaré lo último que vi en el portal y que, afortunadamente, es un dorama japonés, así que cuando se comenzó a anunciar su emisión mis expectativas se elevaron de inmediato. Se trata de Million yen women, dorama que, ya en su tráiler, nos engancha con el aparente misterior que rodea a 5 misteriosas mujeres que acompañan al protagonista. Mi experiencia en Netflix viendo contenido japonés ha sido escasa y algo disímil: Atelier fue un dorama perfecto y hermoso; Good morning call fue adorable pero mediocre. Cuál suerte fue la que corrió Million yen women? Ahora les comento.

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Kuzu no honkai (live action): primeras impresiones.

Por fin, luego de un tiempo considerable y más extenso de lo normal, hoy comencé a ver un drama japonés y de él vengo a darles mis primeras impresiones. Antes que entrar al tema de lleno, me gustaría compartir una apreciación que tengo sobre los dramas japoneses del género “escolar”, y esto nada más basado en mi experiencia viendo doramas de este tipo. Han notado la bipolaridad que existe entre dichas producciones? Porque del universo de doramas escolares, las posibilidades de desarrollo se reducen básicamente a: o bien comedia hilarante rayana en lo absurdo –Mei chan no shitsuji, o Hanazakari no kimitachi e, los más claros ejemplos- o bien melodramas nivel supremo en lo cebollero –Akai ito, por ejemplo- en los que claramente se les pasa la mano en lo emo y termina siendo inevitable no reírse de las “tragedias” de los personajes que buscan, por el contrario, conmover nuestros resecos corazones. Pero, independientemente de cuál sea la categoría a la que se identifica un dorama escolar,…