Ir al contenido principal

The unbreakable Kimmy Schmidt: la dosis de comedia necesaria para alegrar nuestros días.

Habemus nueva recomendación!. Espero no tenerlos saturados con tanta entrada estos últimos días, pero podrán deducir que estoy motivada! Jeje. Bien, hoy nos pegamos el salto fuera de Asia (después de mucho tiempo, debo decir) y aterrizamos en Gringolandia para hablarles de la serie sensación del último tiempo en internet, gracias a los siempre geniales amigos de Netflix: se trata de la sitcom The unbreakable Kimmy Schmidt, cuya primera temporada (de 13 capítulos y módicos 25 minutos cada uno aproximadamente, confirmada segunda temporada) pueden disfrutar al completo en la página estrella ya señalada.

Pero! Antes de entrar de lleno en esta serie, debo comentarles algo: no supero las series gringas. En serio, es casi algo patológico. Creo que nunca he visto una serie completa (O tal vez Dawson’s Creek en mi adolescencia? Al menos recuerdo el final), y las razones para ello son diversas y múltiples, pero las puedo sintetizar básicamente en dos: sus ridículamente larga duración (en serio, creo que siempre un límite razonable son máximo 5 temporadas), y los desvaríos, vueltas de tuerca o como quieran llamarlo que experimenta la trama inicial.  Tampoco soy una extremista: no porque una buena serie sea gringa no la veo, pero suelo ver más bien determinados capítulos que abocarme a ver la serie completa: Friends, The big bang theory, Jane of Arcadia son mis clásicos ejemplos. Por otra parte, he sufrido la triste experiencia que series que me gustaron mucho en un principio, fueron canceladas a poco andar: Pushing Daisies, me dolió. Y bueno, qué decir de las series de “moda” me he quedado muda multitud de veces en conversaciones con gente porque jamás he visto Breaking Bad, House of cards, The walking dead y mucho menos Game of thrones (ni tengo ganas, no insista).

Pues bien, de ahí que las series norteamericanas estén casi descartadas de mi radar siempre, pero: Kimmy Schmidt fue la excepción. Leí muy buenas críticas de la serie, y una amiga me la recomendó mucho, así que me dispuse a usufructuar debidamente de Netflix y comencé a verla sin grandes expectativas (porque, además, no sabía nada de la serie). Resultado: reí a carcajadas desde el capítulo 1, y vi los 4 primeros en una noche (no es mucho considerando que no alcanzan a durar media hora jejee). Me tomó varias semanas terminarla, pese a ello, pero por una razón estratégica: es una serie (más bien sitcom, diría yo) tan efectiva en generar situacuibes de hilaridad y risas en el espectador, que me reservé los capítulos restantes para esos momentos difíciles en que todos necesitamos ver algo livianito, que no haga trabajar mucho la pensadora, y sólo nos divierta. Kimmy Schmidt alegró varios de mis días nublados, así que tiene puntitos extras por eso!.

Bueno, ahora la información técnica que a ustedes les interesa:  
RESEÑA: Después de ser rescatada de un bunker en el que estuvo encerrada durante 15 años junto a otras 3 mujeres, luego de haber sido secuestrada por una secta religiosa liderado por un pastor que afirmaba había llegado el apocalipsis y acabado con todo el mundo, Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) decide mudarse de Durnsville, Indiana a New York, para comenzar una nueva vida y lograr la normalidad que perdió en sus 15 años prisionera. Allí se hace amiga y compañera de cuarto de Titus (Tituss Burgess) un aspirante a estrella con aires de divismo insuperables, y comienza a trabajar como babysitter del hijo de Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski), la esposa de un millonario con muchas complicaciones en su vida. En este ambiente es que Kimmy comienza a adaptarse al nuevo mundo al que llegó, aprendiendo cosas que le parecen increíbles, descubriendo la amistad, el amor, y viviendo multitud de situaciones hilarantes y divertidas.

OPINIÓN PERSONAL: Una sitcom políticamente incorrecta, es lo primero que se me viene a la mente si se trata de describir esta serie. The unbrekeable es una comedia pura y sencilla, no tiene nada de ese elegante “humor negro”, no tiene drama ni enseñanzas de vida (tal vez si, accidentalmente), sino que comedia mordaz y a veces hasta burda. Pero vaya que entretiene!. El centro de la serie es, obviamente, Kimmy Schmidt, y a través de su inocencia inicial frente al nuevo mundo al que se enfrenta, vemos los extremos a los que nos ha llevado la modernidad: dependencia de la tecnología, falta de comunicación, artificialidad y falsedad en las personas, instituciones  y la sociedad en general.

Las referencias a la cultura popular son numerosas: la jefa de Kimmy es una adicta a las cirugías estéticas, y transita invariablemente por terapias sanadoras en Yoga, Pilates, o Spinning. Su hijastra adolescente es, se supone, una “chica mala” que fuma, bebe, y consume algún tipo de droga. Titus es el mejor de todos: homosexual hasta el último cabello que no tiene, sueña con que algún día se convertirá en estrella, de la forma que sea: cantando, bailando, o actuando, le da igual. Y su divismo es grande, tanto que no hace más que dificultar su sobrevivencia en los difíciles suburbios de Nueva York. Pero desarrolla una amistad entrañable con Kimmy.
Finalmente, nuestra protagonista: Kimmy es una bomba de energía andante. Sobrevivió esos 15 años encerrada gracias a su capacidad de resiliencia, y ve todo lo nuevo a que se enfrenta en Nueva York como un desafío a superar. Su inocencia le juega malas pasadas al principio, pero con el correr del tiempo, va reconstruyendo mejor su vida, y buscando nuevos desafíos, que la hacen vivir situaciones que jamás imaginó.
Las actuaciones de los 3 personajes principales están excelentes, especialmente la de Jane Kemper: Kimmy es un persnaje difícil, porque es todo lo alegre y positiva que hemos dicho, pero enfrenta numerosos demonios de su pasado que la hacen transformarse, literalmente, en los momentos más impensados. Titus, qué personaje, y qué buen actor quien lo interpreta. Está hecho para la comedia.


Bueno, no quiero comentar mucho más, porque sería spoilear demasiado, y esa no es la idea. Vean esta serie, lo recomiendo muy confiadamente, es muy divertida! El tiempo que pasé viéndola se me fue volando, y terminé cada capítulo satisfecha del momento de alegría que me había dado. Un datito extra: uno de sus creadores y productores es Tina Fey, la reina de la comedia en Norteamérica, y hace un pequeño papel en los últimos capítulos., así que ya se imaginarán el calibre de comedia al que se enfrentan. Alguien la vió, está viendo? Me cuentan!.  

Comentarios

  1. Hola amiguita!! Sabes que a mi me emocionaba mucho esta serie, por el argumento de una mujer que salía de una secta xD, pero a pesar de que sabía que era de humor y que no podía esperar algo demasiaaaado profundo, no me gustó para nada el primer episodio y me desmotivé totalmente. Es que el humor absurdo gringo, no es lo mio :(.

    Te dejo un abrazote amiga!
    Me encanta ver activa en el blog, porque es un disfrute leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susususuuu!!! sabes que a mi el humor gringo tampoco me gusta mucho... pero cuando es ya humor absurdo suele pasarme que me da mucha risa... y dejo de prestarle atención al argumento (si es que lo hay) y me enfoco en las situaciones... esa es la gracias de las sitcom, y Kimmy cumple bien con eso :)
      Abrazote de vuelta, y trataré de seguir bien activa! :D

      Eliminar
  2. Hola Gaeli!! :P ( por más que intento no me acostumbro a decirte así, pero vaya que hago el intento!!)
    Esta serie la tengo pendiente desde aquella vez que me la recomendaste. Ahora que mi esposo y yo terminamos 6 temporadas de RuPaul no tenemos mucho que ver los dos en cuanto a series se trata ( y por cierto se niega rotundamente a ver doramas conmigo, cosa que antes si le gustaba ;( ) .
    Con respecto esto de las series que comentas me emocionó mucho leerte sobre una de mis grandes favoritas de hace años: Pushing Daisies!!. Visualmente era preciosa y tenía un romance muy inocente y pintoresco que me encantaba, recuerdo que tenía la 1 temporada en DVD . Después de eso ya no supe que pasó con la historia, luego tiempo después me enteré que la cancelaron para mi mala suerte :'(
    Aunque no soy mucho de series gringas hay una que otra que me han marcado de por vida como Twin Peaks y una de las que comentas, que es Breaking Bad. A las que definitivamente le saco la vuelta porque nunca entraron en mi corazón fueron AHS, TWD y esta de GOT (espero se entiendan las siglas).
    Como sea creo que es tiempo de indagar que ver con mi esposo, así que le voy a proponer veamos esta a ver que le parece. Luego te digo que tal me va!!!

    Saludos amiga y gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda!!! jejejee que emoción esto que sea de las pocas que conoce mi verdadera identidad (debe permanecer oculta XD).
      Esta serie sirve para matar el rato... no es la gran maravilla, ni profunda, y como le decia antes a Su, es solo una sitcom.... pero si quieres sólo reír, es buenisima opción. Amé sobretodo al personaje de Titus... su nivel de ridiculez es épico XD.
      Ohhh Pushing daisies era beeella!!! y la historia me encantaba... nunca la vi completa :( creo que la buscaré y veré hasta donde llegó.
      De las series gringas que comentas... sólo conozco la sigla GOT jajaja las ottras ni idea!
      Me cuentas como les va con la serie si se animan ;)
      Besotes!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fated to Love You, un drama todo corazón.

Y llegó el día que no quería que llegara. Porque todo lo bueno tiene siempre un final, llegó el momento de decir adiós a Fated to Love You, el drama que se robó por completo mi corazón (y mis buenas horas de sueño). Acabo de ver el capítulo final, y siento la necesidad de escribir con urgencia todas las emociones que sentí en este recorrido de 20 capítulos. No esperen una reseña objetiva, porque no la tendrán XD. Ok, la sinopsis será objetiva, pero el resto serán sólo mis impresiones y emociones y desvaríos varios, lo que es todo menos objetivo. Y lleno de SPOILERS. Bueno, aquí vamos.


Sinopsis: Lee Gun es el presidente de una empresa química que fabrica productos de belleza. Él tiene una novia bailarina, Kang Se Ra, de la que está profundamente enamorado, con quien lleva 6 años de relación. Por su parte Kim Mi Young es una joven tímida y servicial que trabaja como secretaria en un bufete de abogados. Su apodo es "Post-it", apodo que se ganó debido a su incapacidad para decir …

Ani ni Ai Saresugite Komattemasu: un mini dorama alegre y juvenil.

Hola! Hoy, para terminar esta semana, vengo con una entrada que será muy breve, tal y como lo fue el espacio de tiempo que me tomó terminar el drama del que les hablaré hoy. Bueno, en realidad se trata de un minidrama japonés, de 5 capítulos de 22 minutos cada uno aproximadamente, así que tal vez el mérito de haberlo terminado en una noche no sea mucho como me pareció en principio, jaja. Pero como les he venido contando en forma majadera, el tiempo de que dispongo es tan poco que me siento realizada al terminar un drama.  Así es que bueno, ayer tuve algo de tiempo libre y quería ver algo liviano, ágil, que no me hiciera pensar en absoluto sino sólo disfrutar. Y cuando leí la descripción de este drama escolar, en tono comedia-romance, supe que era lo que necesitaba.
El dorama se llama “Ani ni Ai Saresugite Komattemasu”, traducida al español como "My brother loves me too much", fue emitido este año (entre abril y mayo, creo), y está basado en el manga del mismo nombre que comen…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…