domingo, 20 de marzo de 2016

Primeras Impresiones: Marriage Contract, un melodrama de la vieja escuela.

Hola hola, cómo están? Espero que estén teniendo un fin de semana muy descansado. El mío se siente particularmente agradable (pese a algunos contratiempos que tuve ayer) pues el martes salgo a vacaciones, yeeey!!. Pero bueno, lo que nos convoca por aquí no son los detalles de mi vida, sino los dramas, así que a eso vamos. Luego de una semana completa de haber pospuesto una y otra vez la publicación de esta entrada, al fin hoy se las dejo por aquí, mis primeras impresiones del kdrama Marriage Contract. Ok, puede que esté un poco desfasada temporalmente, pues el drama ya va por el episodio 6 (emitido hoy en Korea), pero como yo solo he visto los 4 primeros y más vale tarde que nunca, les dejo mis impresiones por si alguien aún está en sequía doramaniaca y no sabe que ver.




Reseña: Kang Hye Soo (UEE) es una joven viuda, madre de una pequeña de 7 años de nombre Cha Eun Sung, quienes viven una sufrida vida huyendo de los prestamistas que acosan a la joven mujer, cobrando deudas que su marido dejó al morir en un accidente. Por un accidente poco afortunado, conoce a Han Ji Hoon (Lee Seo Joon) el segundo hijo de una familia de mucho dinero, quien regenta una cadena de restaurantes como forma de insertarse en el negocio familiar. Diversas circunstancias (entre ellas que Hye Soo entra a trabajar al restaurant de Ji Hoon) hacen que ambos lleguen a un acuerdo, por el que ambos deben casarse, con el solo objeto que Hye Soo done su hígado (supongo que parte, de lo contrario no sé como vivirá) a la madre de Ji Hoon, quien se encuentra prácticamente desahuciada producto de una enfermedad hepática, a cambio del pago de 100 millones de wones. Lo que Ji Hoon no sabe, es que Hye Soo acaba de ser diagnosticada con un tumor cerebral, por lo que busca asegurar el futuro de su pequeña hija, y ninguno de ellos sabe tampoco que este contrato traerá muchas más consecuencias a la vida de ambos.   
Primeras impresiones: A ver, primero que todo aclararé mis razones para ver este drama. Jamás estuvo en mi radar, ni soy seguidora de ninguno de sus protagonistas, de hecho es lo primero que veo tanto de UEE como de Lee Seo Jin, a ello súmenle que es un drama de fin de semana (presunción de makjang inmediato), por lo que me resultaba completamente indiferente. Pero como estaba en búsqueda de nuevos dramas (no estoy siguiendo ni Descendants of the sun ni Please comeback ajhussi), miré la reseña de este, y fui presa de mi debilidad: los melodramas bien sufridos y llorosos. Oh, cómo me gustan. En particular si la protagonista es una heroína trágica y golpeada hasta el hartazgo por la vida, son mi debilidad, y pues saber que la prota tenía una hija pequeña y un tumor cerebral, pues fue suficiente garantía del melodrama que quería.

En fin, el caso es que lo comencé a ver y no estuve segura de continuarlo sino hasta el episodio 2 terminado. La razón? UEE, la protagonista, idol devenida en actriz, quien al parecer estuvo abusando de la cirugía plástica últimamente, porque su rostro resulta completamente inexpresivo, tanto que al principio me daba hasta nervios ver sus ojos tan abiertos. Así que fui por ahí pidiendo opiniones entre quienes ya lo estaban viendo, y me convencí de continuarlo por razones que resultaron mucho más poderoso que el rostro intervenido quirúrgicamente de UEE: primero, el melodrama, sobra decirlo. Segundo, la pequeña que actúa como su hija, una ternura exquisita!. Tercero, el protagonista, es que Lee Seo Jin!! El hombre no es lo que se dice guapo, pero tiene un aire tan masculino y varonil que me conquistó entera, y bueno, los años de experiencia hacen lo suyo supongo jeje. Finalmente, es la forma del drama en su conjunto: comentaba con una amiga que es como uno de esos dramas antiguos, de unos 10 o 15 años atrás, con un ritmo pausado, escenas largas, personajes muy básicos en teoría, pero multitud de secretos y mentiras y verdades ocultas que mantienen la atención de uno en constante expectativa. Y todo eso me encanta!.
En fin, no es un drama que me vuelva loca, pero me entretiene el tiempo que invierto en verlo. No me ha llevado a las lágrimas aún (no sé si lo logre la verdad), pero al menos la actuación de UEE se me ha hecho muy tolerable, no se destaca en absoluto pero tampoco me resulta insufrible. Por supuesto que tiene una historia tras de sí, y lo interesante resulta descubrir eso, por qué su vida dió tales giros tras la muerte de su marido. Me gusta sí la pareja que hace con Lee Seo Jin, tienen una buena química, y me gusta especialmente el personaje de él, sé que tiene muchas capas por mostrar. Debo decir que buena parte del interés en su historia radica en que está bien contada en relación con su madre y los conflictos y secretos con su familia paterna. Es, como les digo, un drama muy cliché y prueba de ello es que hay un contrato matrimonial: acaso hay algo más cliché que eso en dramalandia?, pero creo que parte de su atractivo está justamente en esa apuesta por lo seguro, para captar el interés del público. De hecho en Korea ha tenido muy buena acogida, y lidera su franja horaria con más que respetables 18 puntos de ráting.  

Bueno, no les adelanto más del drama, se los dejo no como un imprescindible que ver, sino como una recomendación por si no tienen algo mejor por ver o están en sequía, o ya saben, quieren algo de la vieja escuela, dramático y potencialmente lacrimógeno. Si alguien se anima, me cuentan cómo les va!. 

12 comentarios:

  1. He visto este drama en todos sus capítulos y sinceramente o me parece que sea un drama que se vea dolo si no hay nada ... hay que profundizar más cuando se toma la responsabilidad de hacer crítica. Es un melodrama con una historia bien lograda por los protagonistas, no agotar en lágrimas y llantos pasados de lo lógico. La madurez actoral de UEE en esta historia es increible, en lo personal es una de sus mejores actuaciones, con o din cirugías, es trabajo es creíble y la química alcanzada con la niña, ha enriquecido cada capítulo. La calidad actoral de la niña con esa escaza edad es impresionante, ya ue logra todo diálogo en forma natural y fluido, ella de cree el personaje y así lo transmite. El, actor consagrado que toma un personaje complejo, pues debe mostrar un temperamento rígido sin caer en lo insensibilidad. Lee Seo Jin demuestra la madurez de su experiencia, tomando un personaje sumamente complejo, si se aprecia realmente la historia del mismo.
    Aún faltan varios capítulos de este kdrama, el cual irá subiendo y no defraudará las espectativas de quienes si conocemos los trabajos de ambos actores principales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BSSA CR. Tal vez no me expresé claramente en la entrada, pero jamás dije que no fuera un drama recomendable que ver. Por lo demás, espero entiendas que este blog es un espacio privado que comparto en forma pública, es decir, todo lo que publico aquí es mi opinión personal y por ende subjetiva, no pretendo tener la verdad absoluta en lo que respecta a los trabajos que critico o recomiendo, y tampoco tengo una responsabilidad respecto de la forma en que escribo. Escribo cuándo y como quiero, y así como tengo esa libertdad, los lectores también tienen la libertad de leer o no, y de estar de acuerdo o en desacuerdo de mi opinión.
      Ahora, en lo que respecta al drama, estoy ansiosa esperando el capítulo 9! creo que del 5 en adelante ha mejorado tremendamente el desarrollo de la historia y las actuaciones. A UEE se le dan muy bien las escenas dramáticas, me gusta la química que tiene con Lee Seo Jin, y la de ambos con la pequeña. Temo si que vayamos a llorar con todo lo que se viene encima, pero disfruto cada vez más el drama.
      Saludos.

      Eliminar
  2. H-O-L-A BSSA CR, respeto mucho tu opinión, pero agradecería también respetar la opinión de Gaeli. Me parece perfecto que opines sobre a lo que a ti te parece, pero lo básico cuando se da una instancia como está es justamente no imponer tu opinión sobre el resto.

    Y además de ello, no estaría mal saludar y despedirse cuando se entra en casa ajena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su, es bueno que sepamos respetar las opiniones de todos en estos espacios, que tu bien sabes requiere harto esfuerzo, tiempo y dedicación en armarlos. Ojalá todos recordemos siempre eso antes de comentar.
      Cariños amiga!! :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Particularmente hasta ahora lo que he visto me ha gustado. La trama se desarrolla muy bien y no hay personajes odiables a niveles supremos, a excepción del patriarca de la familia Han Sung Kook (Kim Yong Geon) que actúa de villano, pero a niveles justos. Al comenzar el drama estaba en duda la química que podían llegar a tener UEE y Lee Seo Jin. Ambos lo hacen muy bien, y si bien a UEE le falta algo de expresividad gestual, como actriz no lo hace mal y en este drama logra convencer. Yo ya había visto otro de sus trabajos, Ho Goo's Love para ser exactos y realmente considero que no es mala actriz. Lee Seo Jin como bien explica BSSA CR si bien es un personaje con un temperamento rígido no es insensible y logra encajar con UEE. Hasta el capitulo 8, recomendable. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! ya estoy al día con este drama, y muero por ver los nuevos capítulos!! de verdad que desde el capítulo 5 en adelante, para mi mejoró increíblemente en el desarrollo de la historia. Me gusta que esté avanzando rápidamente, aunque también temo por tanta desgracia que puede ocurrir. Me he reconciliado con la actuación de UEE: No es mala actriz, de hecho las escenas dramáticas se le dan muy bien, y supongo que a lo de la inexpresividad uno se acostumbra. El que me tiene conquistada totalmente es Lee Seo Jin, gran actor y con tremenda química con su compañera de reparto. Y qué decir de la pequeña hija de UEE, un encanto, parece un adulto en cuerpo de niña jajaja. A los que no llego a soportar es al padre del prota, es que ese señor es malvado!, y los odiosos del hermano y la ex novia también se están haciendo odiar.
      En fin, cada capítulo del drama ha hecho que me guste más. Ojalá siga así de bien!.
      Cariños, y gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola a todas!!!!!!
    Le tengo TERRORRRRRRRRRRRRR a este drama; xque si algo NO QUIERO es ver MUERTOS al final. No, no me expliqué bien: NO QUIERO QUE LOS PROTAGONISTAS (o uno de ellos) MUERA!!!!!!! Soporto todo: que pierdan la vista, que queden paralíticos, que pierdan la memoria, que tengan todas las pestes del mundo, soporto llorar, llorar y llorar capítulo tras capítulo; pero los protas deber TERMINAR JUNTOS, FELICES Y VIVOS!!!!!!! O el final debe ser lo suficientemente ABIERTO como para que yo pueda pensar así (así me pasó con "Crazy for you" y "That Winter, The Wind Blows").
    Me gusta muchísimo Lee Seo Jin (y no puedo creer que no hayas visto la vieja "Lovers", un culebronazo!!!!, je, je, je) y x él vi el primer capi, y hubiera seguido..., pero paré... Esperaré que termine y si ella se salva, si la operan, si le hacen trasplante de cabeza o lo que haga falta para que viva (ja, ja,ja), la veré. QUIERO FINALES FELICES!!!!!!

    P.D.: Cuando te leí, entendí mal???? Decís que ella le debe donar parte de su hígado a la que sería su suegra???? La va a terminar de matar!!!!!! Tiene CÁNCER!!!!!! Y esa podrida enfermedad hace METÁSTASIS!!!!!!! No lo recordaron los guionistas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva Grande: He querido desde la semana pasada contestar tu comentario pero me contuve hasta ver los dos últimos capítulos. Si dije que lo recomendaba hasta el capitulo 8, ahora puedo decir que lo recomiendo como drama. A riesgo de cometer SPOILER te aseguro que el drama finaliza bien, o mejor dicho, tiene un final abierto. ¡Si, terminan juntos, y VIVOS! Por lo menos hasta donde se nos muestra. Abajo comento "mi reseña" :) Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Eva!! primero que todo disculpa la demora en responder tu comentario, justo por esas fechas me cerraron el blog, así que fue medio de locos :(
      Te lo digo ahora que ya terminó el drama SPOILER------------------- TIENES QUE VERLO, PORQUE FINAL ABIERTO Y FELIZ!!! FIN SPOILER------------------------------
      Sabes que he estado tentada muchas veces de ver Lovers, pero no acabo de decidirme! vi Lovers in Paris hace un tiempo, y sé que la protagonista es la misma... ahora que sé que está Lee Seo Jin, más ganas me vuelven de verlo, me lo recomiendas?
      Y sobre ese pequeño detalle del guión, ah bueeeeno!! en dramalandia se han visto milagros mayores y desgracias mas absurdad, así que a no extrañarse jejeje
      Cariños, y muchísimas gracias por comentar! :)
      P.D. Gracias María Ce por compartir también! :D

      Eliminar
  5. Realmente el drama es recomendable. Si antes dije que Uee en su rol no lo hacia tan mal, me retracto y digo que lo hace muy bien o casi. No se puede agregar mucho mas al resumen hecho anteriormente, porque sino es contar todo el drama :S. Desde la relación entre Lee Seo Jin y Uee dentro del drama y fuera de el, que logran que el espectador empatice con sus personajes. Hasta su final donde se deja el mensaje que el amor quizás no la salve a Hye Soo (Uee) de morir, pero es la fuerza vital para todo lo que venga. El final de aquellos que se pueden considerar villanos realmente fue aceptable, la redención para algunos, ejemplo la madre de Ji Hoon (Lee Seo Jin). Y la soledad para otros, y no me explayo mas para no hacer mucho spoiler.
    Por último, dejo un detrás de escena entre Lee Seo Jin y Uee para ver apenas terminado el drama después de tanta lloradera. Que seguramente al que lo vea le sacara una sonrisa. https://www.youtube.com/watch?v=fsEcowPe_K8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo María Ce!! totalmente de acuerdo con lo que has dicho. La actuación dramática de UEE mejoró notablemnte en cada capítulo, terminó haciéndome llorar. Personajes muy bien actuados, un guión aunque muy típico, lleno de mensajes y significados, y una dirección bellísima. Me gustó que se cerrara tan bien el drama! sin cabos sueltos, y como bien dices tu, cada uno con lo que merecía :)
      Gracias por comentar linda, cariños!!

      Eliminar
  6. hola, la verdad yo nunca había visto el trabajo de Lee Seo Jin pero si el de UEE y para mi actuaba bien excepto en High Society donde no me gusto para nada su personaje.
    cuando comence a ver este drama me daba miedo que no me gustara por la pareja principal ya que no pensaba que podrían tener química por su gran diferencia de edad pero me equivoque totalmente ya que tuvieron una gran química y si parecían una familia con la pequeña actriz. me sorprendió la madurez actoral de UEE por que a pesar de no tener gran expresividad en su cara lo poco que muestra te hace sentir el dolor y la angustia que seguramente una madre tendria y ademas tenia UEE un a gran relación con la niña por la cual me enamore...

    ResponderEliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...