Ir al contenido principal

Primeras impresiones: Please, love the useless of me!. Rom com japonesa para partir el 2016.

Buen comienzo de semana a todos!. Hoy vengo con una entrada flash, y es que… ya estoy enviciada con un drama nuevo!. Creo que, definitivamente, ya partí este año en racha J. Luego de haber disfrutado inesperadamente 5 ji kara 9 ni made, seguía a la siga de los sub español de Never let me go (pueden creer que aún no los encuentro?): fracasé nuevamente en la búsqueda, pero a cambio me encontré con una delicia de drama japonés también en emisión: “Dame na Watashi ni Koishite Kudasai”, que en inglés ha sido traducido como “Please, love the useless of me”, comedia romántica basada en un manga del mismo nombre (benditos sean que nos dan tantas historias!), que pese a no pecar de original precisamente, he disfrutado cada uno de los minutos de los 2 capítulos que he visto al momento, por eso quiero darles mis primeras impresiones y recomendarlo encarecidamente.




Reseña: De qué trata la historia? Michiko (Kyoko Fukada) es una mujer de 30 años de edad, soltera, sin trabajo, y prácticamente quebrada. Después que la empresa en que trabajaba quebrara, ha intentado conseguir un empleo, sin éxito, lo que hace que se encuentre apremiada por las deudas de dinero. A ello se suma que tiene una suerte de novio más joven que ella, al que prácticamente consiente en todos sus caprichos materiales. Las cosas cambian inesperadamente para Michiko cuando se reencuentre con  su ex jefe, Ayumu Kurosawa (Dean Fujioka), quien era el terror mismo para Michiko. Ayumu ya no parece ser el temible jefe, sin embargo: dirige un salón de te heredado de su abuela, y al ver la situación en que está Michiko, decide contratarla a tiempo parcial en el salón. Así comienza la convivencia diaria entre este par incomprensibles el uno con el otro: Michiko por su confianza casi ingenua en los demás, Kurosawa por la sensibilidad de sus acciones que contrastan con su personalidad brusca y casi hosca. La aparición de un pretendiente de Michiko, cambiará las cosas entre este par tan distinto?.  

Bien, lo sé, la historia no es ningún derroche de originalidad… yo diría incluso que es bastante trillado, pero… me encanta!. Una historia, por más trillada que sea, puede ser una maravilla si es bien dirigida, actuada y narrada, y hasta ahora estoy conforme con todos esos aspectos del drama. Para alegrar el rato, reírse y disfrutar es ideal. Por supuesto, tengo mis reparos casi morales a la forma en que se representa a la mujer en sus 30 años: si no estás casada, eres casi un fracaso. Pero debemos recordar siempre el contexto: el de un Japón moderno, pero anclado a los prejuicios del pasado en cuestiones relativas a la vida privada de las personas.

Haciendo esa salvedad, me han gustado muchísimo los personajes protagonistas: Michiko resulta desesperante a veces, y es que pese a su edad, se puede comportar como una niña de 15 años, su personalidad es derechamente inmadura, pero tiene tales ocurrencias que hacen olvidar los peros. Es una mujer muy vanidosa, simplista a veces en su pensamiento, y tremendamente confiada: lo que la define en una palabra es ser soñadora, sólo que muchas veces se olvida de despertar.
En cuanto al protagonista, el jefe (o “amo” como le gusta que lo llame Michiko) es simplemente adorable!: el hombre físicamente es una belleza, pero más aún, el personaje que interpreta es el hombre perfecto: renuncia a la estabilidad de un trabajo para cumplir su sueño de tener una vida tranquila, sabe cocinar y conoce de jardinería, y lo más importante aún, tiene una cordura que lo hace estar siempre alerta a los problemas de los demás. Y lo que a nosotros nos importa más: le da trabajo  a Michiko, y luego un techo, y luego… ya quiero saber!!. La química entre este par es genial! sus discusiones sin fin me hacen mucha gracia, y ver como se preocupa el uno del otro es una ternura. 
Díganme si no está guapo! e igual al personaje del manga.
Y bueno, no nos puede faltar el triángulo amoroso! Y para eso está el bueno de Daichi Mogami (Shohei Miura), quien conoce a Michiko de casualidad, y a partir de entonces se encuentra invariablemente con ella, llevándolo a creer que es el destino el que los une.

En fin, creo que ya he escrito mucho para ser unas primeras impresiones! Sólo como dato general, el manga en que está basado es más bien un popular comic serializado en la revista femenina “You”, y que a la fecha ha vendido más de 1.2 millones de copias. El drama comenzó su emisión el 12 de enero por la cadena TBS. Ahora, lo triste de este asunto, es que como cada vez que se intenta ver un drama japonés en emisión, los subtítulos se demoran y harto!. El doramastv.com tienen solo los 2 primeros capítulos, en otras páginas en inglés, está hasta el 5. En fin, ustedes deciden! Si quieren algo livianito, y no buscan explorar las profundidades del alma y mente humanas, véanlo, lo disfrutarán!. Me cuentan si se animan! Cariños. 


Comentarios

  1. ¡Hola!

    Este dorama me tiene encantada,a pesar de ser una historia trillada, como dices.
    La verdad es que al principio no tenía intenciones de verlo, menos mal que le di una oportunidad.


    PD: Con respecto a Never Let Me Go, yo lo estoy descargando de este foro:
    http://crazyasianlove.forosactivos.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayy!! estoy igual de encantada que tu! Me encanta Mastah! jaja y bueno, la prota es simpática, el romance está lindo, y los personajes divertidos. Amo este drama!
      No sabes cuanto te agradezco el dato!! justo acabo de ver en ese fansub el capitulo 1 y wuaaa, quedé maravillada. Pronto publicaré un primwras impresiones ;)
      Cariños!! y gracias por comentar :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marriage Contract: un drama sobre el amor abnegado.

Hola a todos! Después de un mes entero alejada de las pistas, vuelvo con nueva entrada a este rinconcito, espero que los alegre tanto como a mi :D La verdad el alejamiento por este tiempito fue en parte voluntario y en parte involuntario: lo primero porque estuve de vacaciones, así que también quise darme un respiro del “trabajo” que significa mantener el blog, porque aunque sea un pasatiempo, me gusta escribir entradas que sean de calidad y no simple relleno, lo que implica dedicar buenas horas a escribir, editar, etc. La seaman pasada regresé al trabajo, y esa misma semana me llevé el susto más grande que he experimentado en mi vida bloggera: entro a mi mail y veo una notificación que informa que mi blog ha sido eliminado por infracción de las políticas de seguridad. No lo podía creer, y con mi natural pesimismo, pensé que había perdido todo, lo que me daba una pena infinita porque aunque humilde y sin saberlo manejar mucho, le tengo un gran cariño a mi blog. En fin, el caso es que …

Cheese in the trap: reseña del que pudo ser un gran drama (y sólo fue bueno)

Luego de una semana alejada del blog, hoy traigo al fin la reseña de Cheese in the trap, el último drama en emisión que terminé de ver apenas ayer. Creo no aventurarme al decir que este drama fue la primera sensación del año, al menos de los dramas venidos de Korea, por el nivel de anticipación, expectativas, y producción que tuvo. Ese bastión ha sido tomado ahora por Descendants  of the sun, drama que está teniendo excelente acogida tanto entre los espectadores koreanos como en los seguidores internacionales. Pero volviendo a lo que nos convoca: Cheese in the trap. Mucho se esperó de este drama, mucho se habló antes, durante y después de su emisión. Antes porque, al estar basado en un famoso webtoon del mismo nombre, obra de la autora Soon Ki y que viene publicándose desde julio de 2010 a la fecha, de una tremenda popularidad, hizo que de inmediato los fanáticos de la obra exigieran y esperaran un drama a la altura del webtoon, y por supuesto en tal rango de exigencias la elección de…

Primeras Impresiones: Good Morning Call, enredos y amores bajo el mismo techo.

Hola hola!! Espero que aún queden lectores por aquí, aunque no me sorprendería si han abandonado este rincón, porque más de un mes y medio sin publicar es mucho para un blog que pretende sobrevivir. Pero como podrán imaginar, por más que armar este rincón me relaja y entretiene mucho, lo cierto es que también consume mucho tiempo, del que he estado escasa los últimos meses. El ritmo de trabajo está siendo tan agotador, que las fuerzas me dan para llegar a mi casa y dormir, así que poco he visto de dramas, mucho he leído, pero la inspiración para volver a escribir no llegaba. Pero este fin de semana decidí que será mi comeback al bloggeo, así que haciendo memoria tengo mucho material pendiente con el que espero ponerme al día las siguientes semanas: La reseña de los dramas que he terminado (Oh my venus, Please love the useless me, Oh Hae Young again, Juhan Shuttai (<3); reseñas de libros que he leído estos meses (El patriota, El extranjero, Crónicas Marcianas, El bebé de Rosemary), …

"Flesh and Bone": cruda y oscura historia sobre el lado más brutal del ballet.

Hola, hola gente!! Qué tal les va en esta penúltima semana de diciembre? ha sido muy de locos para ustedes?. La verdad yo he sentido, más que ningún otro año, lo acelerada que se ha vuelto la vida. Sé que es por las fechas previas a fiestas de fin de año, navidad y año nuevo, pero en serio que adonde sea que voy es una locura!. La gente parece desquiciada, con las compras, el comercio, el consumismo de lo que sea, y creo que en el camino nos olvidamos de observar y disfrutar el minuto que estamos viviendo. En fin, dejando a un lado el intento filosófico, les cuento que estos pasados días estuve disfrutando mi último descubrimiento: la serie “Flesh and Bone” de la cadena norteamericana Starz, sí, leyó bien, gringa, cuya primera temporada de ocho capítulos, fue transmitida entre noviembre y diciembre de este año. Contra todos mis prejuicios e ideas preconcebidas, le di una oportunidad a esta serie porque su sólo afiche bastó para convencerme: lo vi y pensé: ¿ballet? Entonces me tuvo ase…

Recomiendo: Doramas japoneses vistos.

Bueno, tenía ganas de escribir alguna reseña de drama hoy, pero no me decido por ninguno. Así comencé a revisar los dramas que he visto, los que he comenzado pero no terminado, y los que tengo pendientes de ver, y me dí cuenta que son muchos. Muchísimos más de los que pensaba. Lo que significa que ha llegado la hora de armar mis propias listas, yey!!. Cuando comencé a ver dramas, y a guiarme por los blogs expertos en la materia, sabía con seguridad a dónde tenía que ir para decidir qué ver: las listas de favoritos, y aunque hace ya tiempo que dejé de guiarme por estas listas porque, salvo excepciones, suelo seguir el trabajo de determinados actores, o directores o guionistas (o cadenas: SBS me tiene como público cautivo hace tiempo jajaja). Pero creo que las listas aún son un buen instrumento para ordenar, y/o planificar las prioridades de futuros visionados, así que aquí comienza mi primera lista oficial!.
En ésta primera lista incluiré sólo los dramas japoneses que he visto íntegrame…