lunes, 8 de febrero de 2016

Primeras impresiones: Please, love the useless of me!. Rom com japonesa para partir el 2016.

Buen comienzo de semana a todos!. Hoy vengo con una entrada flash, y es que… ya estoy enviciada con un drama nuevo!. Creo que, definitivamente, ya partí este año en racha J. Luego de haber disfrutado inesperadamente 5 ji kara 9 ni made, seguía a la siga de los sub español de Never let me go (pueden creer que aún no los encuentro?): fracasé nuevamente en la búsqueda, pero a cambio me encontré con una delicia de drama japonés también en emisión: “Dame na Watashi ni Koishite Kudasai”, que en inglés ha sido traducido como “Please, love the useless of me”, comedia romántica basada en un manga del mismo nombre (benditos sean que nos dan tantas historias!), que pese a no pecar de original precisamente, he disfrutado cada uno de los minutos de los 2 capítulos que he visto al momento, por eso quiero darles mis primeras impresiones y recomendarlo encarecidamente.




Reseña: De qué trata la historia? Michiko (Kyoko Fukada) es una mujer de 30 años de edad, soltera, sin trabajo, y prácticamente quebrada. Después que la empresa en que trabajaba quebrara, ha intentado conseguir un empleo, sin éxito, lo que hace que se encuentre apremiada por las deudas de dinero. A ello se suma que tiene una suerte de novio más joven que ella, al que prácticamente consiente en todos sus caprichos materiales. Las cosas cambian inesperadamente para Michiko cuando se reencuentre con  su ex jefe, Ayumu Kurosawa (Dean Fujioka), quien era el terror mismo para Michiko. Ayumu ya no parece ser el temible jefe, sin embargo: dirige un salón de te heredado de su abuela, y al ver la situación en que está Michiko, decide contratarla a tiempo parcial en el salón. Así comienza la convivencia diaria entre este par incomprensibles el uno con el otro: Michiko por su confianza casi ingenua en los demás, Kurosawa por la sensibilidad de sus acciones que contrastan con su personalidad brusca y casi hosca. La aparición de un pretendiente de Michiko, cambiará las cosas entre este par tan distinto?.  

Bien, lo sé, la historia no es ningún derroche de originalidad… yo diría incluso que es bastante trillado, pero… me encanta!. Una historia, por más trillada que sea, puede ser una maravilla si es bien dirigida, actuada y narrada, y hasta ahora estoy conforme con todos esos aspectos del drama. Para alegrar el rato, reírse y disfrutar es ideal. Por supuesto, tengo mis reparos casi morales a la forma en que se representa a la mujer en sus 30 años: si no estás casada, eres casi un fracaso. Pero debemos recordar siempre el contexto: el de un Japón moderno, pero anclado a los prejuicios del pasado en cuestiones relativas a la vida privada de las personas.

Haciendo esa salvedad, me han gustado muchísimo los personajes protagonistas: Michiko resulta desesperante a veces, y es que pese a su edad, se puede comportar como una niña de 15 años, su personalidad es derechamente inmadura, pero tiene tales ocurrencias que hacen olvidar los peros. Es una mujer muy vanidosa, simplista a veces en su pensamiento, y tremendamente confiada: lo que la define en una palabra es ser soñadora, sólo que muchas veces se olvida de despertar.
En cuanto al protagonista, el jefe (o “amo” como le gusta que lo llame Michiko) es simplemente adorable!: el hombre físicamente es una belleza, pero más aún, el personaje que interpreta es el hombre perfecto: renuncia a la estabilidad de un trabajo para cumplir su sueño de tener una vida tranquila, sabe cocinar y conoce de jardinería, y lo más importante aún, tiene una cordura que lo hace estar siempre alerta a los problemas de los demás. Y lo que a nosotros nos importa más: le da trabajo  a Michiko, y luego un techo, y luego… ya quiero saber!!. La química entre este par es genial! sus discusiones sin fin me hacen mucha gracia, y ver como se preocupa el uno del otro es una ternura. 
Díganme si no está guapo! e igual al personaje del manga.
Y bueno, no nos puede faltar el triángulo amoroso! Y para eso está el bueno de Daichi Mogami (Shohei Miura), quien conoce a Michiko de casualidad, y a partir de entonces se encuentra invariablemente con ella, llevándolo a creer que es el destino el que los une.

En fin, creo que ya he escrito mucho para ser unas primeras impresiones! Sólo como dato general, el manga en que está basado es más bien un popular comic serializado en la revista femenina “You”, y que a la fecha ha vendido más de 1.2 millones de copias. El drama comenzó su emisión el 12 de enero por la cadena TBS. Ahora, lo triste de este asunto, es que como cada vez que se intenta ver un drama japonés en emisión, los subtítulos se demoran y harto!. El doramastv.com tienen solo los 2 primeros capítulos, en otras páginas en inglés, está hasta el 5. En fin, ustedes deciden! Si quieren algo livianito, y no buscan explorar las profundidades del alma y mente humanas, véanlo, lo disfrutarán!. Me cuentan si se animan! Cariños. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este dorama me tiene encantada,a pesar de ser una historia trillada, como dices.
    La verdad es que al principio no tenía intenciones de verlo, menos mal que le di una oportunidad.


    PD: Con respecto a Never Let Me Go, yo lo estoy descargando de este foro:
    http://crazyasianlove.forosactivos.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayy!! estoy igual de encantada que tu! Me encanta Mastah! jaja y bueno, la prota es simpática, el romance está lindo, y los personajes divertidos. Amo este drama!
      No sabes cuanto te agradezco el dato!! justo acabo de ver en ese fansub el capitulo 1 y wuaaa, quedé maravillada. Pronto publicaré un primwras impresiones ;)
      Cariños!! y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. No pudo ingresar para ver no sé cómo hacer trate y trate por varios sitios pero nada

    ResponderEliminar
  3. No puedo ver solo sale en sub en inglés no cómo hacer y me encantaría ver

    ResponderEliminar
  4. No sale sub en esp y no de cómo hacer me pueden ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero saber por dónde lo puedo ver su español

      Eliminar

Recuento de mis películas vistas el 2019

Hola, buen día! Hoy traigo una entrada de esas que, en lo persona, más disfruto leer en blogs o cuentas de instagram, o de ver en yout...